Guanyu Zhou encabezó la tabla de tiempos de este viernes en Baréin, en el final del segundo día de la pretemporada 2023 de F1.
Faltando menos de una hora, el chino usó los neumáticos más suaves disponibles (C5) para cronometrar una vuelta de 1m31.610s con el C43 de Alfa Romeo Racing, con lo cual superó por 40 milésimas a Max Verstappen, quien por casi todo el ensayo vespertino se había apropiado de la primera posición, haciendo su tiempo con el C3.
Pese a ello, Zhou no logró meter primera marcha en los fosos en los minutos finales. Siendo uno de los pocos en realizar trabajo de pruebas de principio a fin, totalizó 132 giros.
Detrás de Verstappen se ubicó Fernando Alonso, quien continúa acumulando kilómetros con el AMR23 de Aston Martin. Con 130 vueltas finales, el español acabó a medio segundo de Zhou y Verstappen. El neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) completaron los cinco primeros.
Por la mañana, Carlos Sainz (Ferrari) estableció la referencia al marcar 1m32.486s con el neumático C3, un registro que quedó como el sexto mejor al terminar el día. Quien acumuló más kilómetros fue Logan Sargeant (Williams) con 154 vueltas, una distancia cercana a lo equivalente a tres Grandes Premios y siendo segundo en la tanda matutina.
También por la mañana, el mexicano Sergio Pérez cubrió 76 giros en su primer contacto en pista con el RB19 de Red Bull, marcando el séptimo mejor tiempo pero trabajando en desarrollo aerodinámico y sin fijarse en los tiempos. Al final concluiría en 14˚ casilla.
La única bandera roja de la jornada apareció a poco menos de dos horas de concluir, cuando George Russell se detuvo por una falla hidráulica. El británico sólo dio 26 giros, luego de que Lewis Hamilton hiciera las funciones de ensayos por la mañana, dando 72 vueltas, aunque lidiando con daños en el fondo plano.
Fue la única eventualidad del viernes, ya que después hubo pruebas con Auto de Seguridad Virtual y revisiones de los sistemas de Dirección de Carrera.