Fórmula 1 (F1) cambiará la sede del Gran Premio de Rusia a partir de 2023, la cual será el Autódromo Igora Drive de San Petersburgo.
Desde 2014, el Gran Circo visitaba la pista que se construyó en Sochi, alrededor de la Villa Olímpica que se utilizó para las Olimpiadas invernales de 2014. En teoría, había un acuerdo con el promotor local hasta 2025.
Sin embargo, con todo y el hecho de que fue el primer evento del calendario en no limitar su asistencia durante la pandemia de COVID-19, nunca estuvo en la preferencia del público, además de que las competencias suelen convertirse en procesiones.
Este sábado, se anunció el cambio a Igora Drive, pista de 4.08 kilómetros de longitud que se construyó desde 2017 y se inauguró en 2019. En principio, iba a recibir a categorías como DTM, pero la crisis sanitaria canceló todas las fechas internacionales. Se espera que al estar en un sitio con más atracción turística ayude al interés del público.
«Esperamos competir en un lugar tremendamente emocionante que incluye 10 pistas profesionales para carreras y pruebas en aproximadamente 100 hectáreas», se expresó en un comunicado.
GP Briefing: Lo que debes saber rumbo al GP de Estiria
«Se encuentra a 54 km de San Petersburgo, fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke y en 2020 recibió su licencia Grado 1 de FIA. Brindaremos más detalles sobre la carrera en los próximos meses y estamos ansiosos por competir en Sochi durante los próximos dos años».
Todos los Grandes Premios de Rusia desde 2014 han sido dominados por Mercedes, con Lewis Hamilton ganando cuatro veces contra las dos de Valtteri Bottas y la de Nico Rosberg en 2016. La edición de este año se realizará el 26 de septiembre.
BREAKING: The Russian Grand Prix will move to the Autodrom Igora Drive in St Petersburg from 2023#F1 pic.twitter.com/O3vcfbWf7t
— Formula 1 (@F1) June 26, 2021