El Gran Premio de Mónaco de F1 de este mes tendrá asistencia limitada, siendo la segunda competencia del Mundial que verá público en sus gradas en 2021.
La edición del evento del año pasado no se realizó por la pandemia de COVID-19, la cual provocó cancelaciones en las carreras en circuitos callejeros en casi todas las series del mundo en 2020.
En el otoño del año pasado, IndyCar no sólo llevó a cabo su final en las calles de St. Petersburg, sino que metió una cantidad de aficionados, lo cual se repitió hace un par de semanas.
Por su parte, el GP de Macao y los ePrix de Roma, Arabia Saudita (ambos en callejeros) y Valencia (autódromo) de Fórmula E se organizaron sin público.
Después de que el Gran Premio histórico se disputara a puerta cerrada, este martes, el Principado de Mónaco informó que permitirá, para el GP de F1, asistencia de hasta 7500 personas por día para el jueves 20, sábado 22 y domingo 23 de mayo, equivalente al 40 por ciento; el viernes 21, al sólo haber series de soporte, se abrirán tribunas para 3000 espectadores y será el único día en el que el acceso será gratuito.
No habrá restricciones para personas que provengan de otros países, pero deberán llevar una prueba PCR que se haya tomado con un máximo de 72 horas de anterioridad.
De esta forma, será la segunda vez que F1 tenga asistencia limitada en este año, tal como Bahrein y tal como ocurrirá este fin de semana en Montmeló, donde se logrará tener 1000 espectadores el domingo. Imola y Portugal no tuvieron público.
Para este fin de semana, en el ePrix de Mónaco de Fórmula E, habrá acceso gratuito para 6500 personas, limitándose también a residentes, estudiantes, trabajadores y clientes de hoteles locales, junto con quienes reciban invitaciones de la Federación Local de Automovilismo.