Es casi un hecho de que la primera edición del Gran Premio de Miami de F1 se realizará en la primera mitad de mayo de 2022.
Stefano Domenicali, jefe de la categoría, reveló esta novedad el viernes pasado ante inversionistas, después de que Liberty Media presentara el estado financiero de sus compañías, incluyendo el Gran Circo, del segundo trimestre de este año.
Además, el italiano confía en que habrá condiciones para revelar el calendario provisional para el año entrante dentro de pocas semanas.
«Ya hemos pasado la mitad de la temporada 2021, nuestra planeación para 2022 ha estado en curso durante algún tiempo. Hay una gran demanda por parte de las sedes para hacer el calendario 2022 y esperamos anunciar el calendario provisional en septiembre-octubre», declaró.
«Podemos confirmar que el tan esperado Gran Premio de Miami tendrá lugar en la primera mitad de mayo. Las demandas del boleto son altas, a pesar de que las ventas no han comenzado oficialmente».
Las calles de Miami serán la novedad a partir del Mundial 2022 de F1, luego de que se firmara un contrato de diez años. Conformado de 5.41 km y 19 curvas, tendrá el Estadio Hard Rock como postal. Sin embargo, uno de los escenarios era que se realizara unido al Gran Premio canadiense en junio, como parte de la primera gira del año por el continente americano.
Dada la fluidez con la que se sigue desarrollando la pandemia de COVID-19, todavía no se tiene claro, por ejemplo, cuándo se realizará el GP de Australia, que ya se canceló por dos años consecutivos. Se cree que el campeonato iniciará en Medio Oriente, haciendo visitas por Bahrein y Arabia Saudita.
Además, la fecha definitiva de Miami podría influir en el momento en el que inicie la fase europea de la F1 en 2022. España, sede que ha inaugurado esta etapa, se celebra convencionalmente a mediados de mes, en tanto que se espera que Mónaco regrese al último fin de semana de mayo, aunque la Federación local de Automovilismo todavía no anuncia una fecha concreta.
Domenicali destacó el interés de promotores diversos no sólo para seguir recibiendo a la categoría para el año próximo e, incluso, en este mismo 2021, como señal de avances ante la pandemia de COVID-19.
«La demanda de albergar carreras de Fórmula 1 persiste en todo lo alto, como lo demuestran las sedes que pudieron llenar rápidamente el espacio en 2021 y todavía tendemos interés de sedes nuevas que ahora forman parte del calendario de 2021 y de sedes existentes que están abiertas a organizar una carrera (en el futuro)», expresó.
«Como diferentes partes del mundo que están emergiendo de la pandemia, el gobierno ve una carrera de F1 como una forma emocionante de volver al escenario público».
En la videoconferencia, no hubo novedades respecto a cuál será el reemplazo de la ronda cancelada en Melbourne.