Carlos Sainz II lideró la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos de F1 mientras cuatro equipos distintos ocuparon las cuatro primeras posiciones.
Faltando 16 minutos para concluir la sesión inicial de este viernes en el Circuito de las Américas, el español cronometró una vuelta de 1m36.857s, en una de sus rondas de simulación con el neumático suave. De esta forma, fue el único que rompió la barrera de los 97s por vuelta.
El bicampeón Max Verstappen acabó en segundo sitio, luego de liderar parte del entrenamiento; sin embargo, no se sintió cómodo en la última tanda larga con carga alta de combustible. En total dio quince giros, mientras Sainz completó 19.
Lewis Hamilton, Lance Stroll y Sergio Pérez completaron las cinco primeras posiciones. Así como su coequipero, el mexicano también completó sus turnos con el neumático más blando; su déficit tras 19 vueltas fue de más de seis décimas ante Sainz.
Nueve pilotos quedaron en menos de un segundo de desventaja ante el líder: detrás de Pérez terminaron Fernando Alonso, George Russell, Pierre Gasly y Lando Norris. El español, junto con Sebastian Vettel (décimo), completaron la mayo cantidad de giros (25).
Cuatro pilotos novatos participaron en la sesión, siendo el debut oficial de todos en F1. El mejor fue Robert Shwartzman, quien tomó el Ferrari F1-75 de Charles Leclerc y completó 21 giros para ser 16º.
Álex Palou manejó el MCL36 de Daniel Ricciardo, siendo 17º en el resultado; al español le siguieron Theo Pourchaire y Logan Sargeant, titulares de Alfa Romeo y Williams.
Asimismo, Antonio Giovinazzi tomó el Haas de Kevin Magnussen por petición de Ferrari, al ser piloto de reserva; sin embargo, en los primeros minutos de la tanda, el italiano perdió el control del auto al negociar la Curva 6, impactando la barrera externa de contención.
Aunque el daño inicial fue en el alerón delantero, su escuadra encontró daños en el embrague, por lo que no regresó a la tanda.