Jüri Vips y Robert Kubica también participarán en la primera práctica del Gran Premio de España de F1 de este viernes.
El estonio, quien marcha en octavo lugar en el Campeonato de F2 con dos podios en su haber, tomará el Red Bull RB18 de Sergio Pérez en el ensayo inicial de este viernes, lo cual marcará su debut oficial en fines de semana de Gran Premio. El mexicano se subirá al monoplaza en la práctica vespertina.
«Descubrí que lo haría hace un par de semanas, es el siguiente paso para mi carrera», comentó Vips, quien sólo había estado en pruebas de pilotos jóvenes con Red Bull y AlphaTauri.
«He revisado lo que haré con los ingenieros, así que desafortunadamente no hay vueltas de empuje adecuadas para mí. Hubiera sido agradable, pero es algo muy importante para mí. Tal vez podamos hacer cosas rápidas más adelante si hago una temporada buena en F2».
Asimismo, Kubica manejará el C42 de Alfa Romeo F1 de Guanyu Zhou, siendo su primera aparición de fin de semana desde que sustituyó a Kimi Raikkönen en Países Bajos e Italia, cuando el finlandés dio positivo a COVID-19.
El polaco no sólo participó en la ronda de pretemporada que se realizó en Montmeló con la casa de Hinwil, sino que además participó en los ensayos de los prototipos 2023 de Pirelli en Imola, hechos que se aprovecharán para seguir obteniendo retroalimentación técnica del monoplaza.
Ambos se unen a Nyck de Vries, quien tomará el Williams FW44 de Alex Albon, en la lista de cambios de alineación para la apertura de actividades en pista en Barcelona.
Los casos del neerlandés y de Vips tienen que ver más con el hecho de que los equipos deben dar oportunidades a novatos en dos sesiones de prácticas durante este año.