Charles Leclerc (Ferrari) mantuvo su invicto durante el fin de semana del Gran Premio de España de F1 al liderar la tercera práctica libre.
El monegasco registró 1m19.772s en la segunda mitad de la tanda de este sábado, superando por 72 milésimas a Max Verstappen (Red Bull).
Mercedes sigue confirmando progreso con sus actualizaciones, lo cual se refleja con el tercer lugar de George Russell y el cuarto de Lewis Hamilton; el déficit de ambos ante Leclerc fue de 0.148s y 0.230s, respectivamente.
Completando los cinco primeros estuvo Carlos Sainz II (Ferrari), a quien le cambiaron el chasis por un problema en el sistema de combustible, seguido de Sergio Pérez (Red Bull); el quinteto utilizó neumáticos suaves en toda la tanda, acabando en medio segundo de separación.
Lando Norris (McLaren), a quien también le cambiaron el chasis por los daños que sufrió el original ayer durante un despiste, fue el mejor piloto del resto al situarse séptimo, más de seis décimas detrás del líder y haciendo uso de los compuestos medio y blando. Kevin Magnussen (Haas) quedó octavo, siendo el último en menos de un segundo de separación.
Tal como pasó en Miami, Valtteri Bottas (Alfa Romeo) repuso el tiempo perdido del entrenamiento de ayer viernes para totalizar 23 vueltas, con lo cual se ubicó en novena casilla. Esteban Ocon (Alpine) completó los diez primeros.
No hubo incidentes en la práctica, aunque Pierre Gasly (AlphaTauri) no practicó por un incendio que se generó en la apertura de la sesión, sin haber causa especificada al momento.
Asimismo, Mick Schumacher sólo dio cuatro giros por un incendio en uno de sus frenos traseros; Haas le hace un cambio preventivo de caja de cambios, aunque se espera que participe en la calificación.