La Temporada 4 de la serie «F1: Drive to Survive» se estrenará el próximo viernes 11 de marzo a través de la plataforma Netflix.
El recuento del Mundial 2021, en el que además de vivir una de las luchas más intensas por el título de pilotos, la categoría enfrentó un regreso parcial hacia la normalidad por la pandemia de COVID-19, se mostrará exactamente una semana antes de la primera práctica libre del Gran Premio de Baréin, con el cual se inaugurará el Campeonato de 2022.
«Drive to Survive» continúa generando un impacto positivo a nivel global y, en especial, en el público estadounidense, el mercado que Liberty Media ha priorizado desde que se hizo cargo de F1.
Según ESPN, que tiene los derechos de transmisión de F1, hubo un promedio de 934,000 telespectadores por carrera en 2021, un aumento del 54% en comparación con 2020. Este año debutará el Gran Premio de Miami y se ha rumorado sobre un evento nuevo en Las Vegas; en octubre, Austin recibió a 400 mil personas durante el fin de semana de su evento.
Pero por el contrario, el campeón mundial Max Verstappen, quien ha criticado la naturaleza de la serie por la prioridad que se le ha dado a las rivalidades y la falsedad de muchas de éstas, no aparecerá, lo cual ha generado opiniones diversas entre pilotos y directores de equipo.
De todos modos, la rivalidad de Verstappen contra Lewis Hamilton sólo será una de las historias que se espera que se muestren en esta temporada nueva: la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, la primera victoria de Esteban Ocon, el 1-2 de McLaren en Italia, el regreso de Fernando Alonso al podio, el drama en Rusia y Bélgica y mucho más, fueron algunos titulares que hicieron de la F1 un Mundial para recordar.
Netflix confirmó en agosto pasado la realización de la Temporada 4 de «F1: Drive to Survive».