Sergio «Checo» Pérez superó a la dupla de Ferrari para liderar la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Mónaco de F1.
A falta de tres minutos en la sesión de este sábado, el mexicano cronometró una vuelta de 1m12.476s, con lo cual finalizó 41 milésimas adelante de Charles Leclerc. Previamente, Pérez había tomado la delantera aunque la intercambió tanto con el piloto local como con Carlos Sainz II.
El español acabó tercero, con déficit de 0.370s, seguido de Max Verstappen y Pierre Gasly, quien también fue uno de los protagonistas en el intercambio de liderazgo entre los mejores equipos del resto. El francés superó por 16 milésimas a Lando Norris.
Mercedes continúa con un fin de semana difícil al tener a Lewis Hamilton en séptimo y a George Russell en noveno sitio; entre ellos quedó Kevin Magnussen, el último con déficit menor a un segundo del líder. Fernando Alonso, quien alcanzó a colocarse quinto en cierto punto, completó los diez mejores.
Prácticamente todos los pilotos se enfocaron en el uso del neumático suave, motivo por el que los tiempos han mejorado en dos segundos, respecto a la primera sesión de ensayos. Sólo los integrantes de Williams, Haas y Alfa Romeo rodaron con juegos de medios, mientras Stroll y Sebastian Vettel utilizaron un conjunto de duras.
La sesión no tuvo incidentes mayores, salvo salidas de Sainz y Stroll hacia la zona de escape; el canadiense también tuvo un contacto con la pared que le dañó su alerón delantero.
Además, Sainz y Guanyu Zhou son investigados por bloqueos sobre Vettel y Verstappen, respectivamente. Pérez también fue llamado por los comisarios por un impedimento sobre Russell.
La calificación iniciará a las 9 AM (Hora Ciudad de México).