Charles Leclerc también lideró el segundo entrenamiento del Gran Premio de Mónaco de F1, en un 1-2 de Ferrari.
El monegasco cronometró una vuelta de 1m12.656m. en la tanda de la tarde de este viernes en Montecarlo, superando en dos segundos lo que él mismo implantó en el primer entrenamiento, principalmente porque su registro lo hizo con el neumático suave, compuesto que se guardó más temprano.
Con ello, Leclerc superó por 44 milésimas a Carlos Sainz II. Los integrantes de la casa de Maranello utilizaron neumáticos suaves y duros en esta sesión.
En tercer lugar, a 0.379s, concluyó el mexicano Sergio Pérez, quien junto con Max Verstappen se enfocaron en el uso de los compuestos medio y suave. El neerlandés se ubicó cuarto, con déficit de 447 milésimas ante el líder.
Lando Norris completó los cinco primeros puestos en una práctica de contrastes para McLaren; su coequipero Daniel Ricciardo chocó en el Min. 15 en la salida de las curvas de la Piscina, dañando la parte izquierda de su monoplaza. El australiano salió por sus propios medios, mientras los trabajos de limpieza duraron diez minutos.
Mercedes tuvo a George Russell en sexto y a Lewis Hamilton en duodécimo lugar, aunque el primero se enfocó en el trabajo con el neumático suave y el ex campeón mundial, con el medio.
Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda completaron los diez mejores. El alemán también estuvo cerca de chocar, al igual que Norris y Russell.
De destacar que Mick Schumacher se ubicó en 17º puesto, por delante de Esteban Ocon (Alpine) y Nicholas Latifi (Williams), pese a que le tuvieron que cambiar la caja de cambios y el sistema MGU-K que se dañaron más temprano.
Situación similar para Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien tuvo problemas de acelerador durante la mañana pero completó 27 vueltas en la sesión, culminando en 13º.