Max Verstappen también lideró la segunda práctica libre del Gran Premio de Canadá de F1, con ventaja mínima sobre Charles Leclerc.
Con vuelta de 1m14.127s, la cual elaboró poco antes de llegar a la mitad de la sesión vespertina de este viernes, el neerlandés quedó una milésima delante del monegasco. Además, en simulaciones de competencia, Verstappen fue uno de los más consistentes.
Detrás de ambos se ubicaron Carlos Sainz II, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en un entrenamiento en el que la mitad de los pilotos acabaron en menos de un segundo de separación.
Pierre Gasly enderezó el camino al colocarse sexto, seguido de George Russell y la dupla de McLaren, con Lando Norris adelante de Daniel Ricciardo. El francés Esteban Ocon completó la parte alta de la tabla.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en 11º puesto, luego de que en su simulación de calificación tuviera una excursión al pasto; por ello, acabó poco más de un segundo detrás de su coequipero. Lewis Hamilton tampoco tuvo una sesión fácil, al concluir 13º con complicaciones en la puesta a punto de su Mercedes W13.
Sólo 19 pilotos registraron tiempos en el entrenamiento que, pese a la amenaza de lluvia y cielo oscuro, se desarrolló por completo con piso seco. Una vez más, una falla mecánica le impidió a Valtteri Bottas tomar parte de la sesión.
Tampoco hubo incidentes mayores, aunque se están realizando investigaciones múltiples. Gasly y Lance Stroll no siguieron el protocolo de límites de pista en la última chicana del trazado, mientras Vettel casi se toca con Magnussen cuando salía de la zona de fosos en el arranque de la sesión.
Además, hubo una aparición del Auto de Seguridad Virtual durante algunos minutos por suciedad en pista.