Max Verstappen fue el piloto más veloz en la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá 2022 de F1, quedando adelante de los dos pilotos españoles.
Siendo la primera vez que los autos del Gran Circo rodaron en el Circuito Gilles Villeneuve, el líder del Mundial cronometró 1m15.158s en la segunda mitad de la tanda de la tarde de este viernes, totalizando 27 vueltas y pese a lidiar con una falla en la barra antivuelco trasera. El neerlandés encabezó las simulaciones con los neumáticos medio y suave.
De esta manera, Verstappen quedó 0.246s. adelante de Carlos Sainz II, quien fue el piloto con la mayor cantidad de giros en el entrenamiento (34).
Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron las cinco primeras posiciones, todos en 508 milésimas de separación. El mexicano llegó a liderar la sesión con el neumático medio, mientras el monegasco practicó mayoritariamente con el neumático suave.
Hasta ahora, Leclerc no cumplirá con una penalización ya que todavía utiliza el único turbocargador que le queda, dentro de los tres que se le permite usar en la campaña. Si bien le reemplazaron Motor de Combustión, MGU-K, MGU-H y electrónica, todos siguen dentro de la cantidad límite para el año.
Siendo una de las pistas más cortas del Mundial, la mitad del grupo quedó en menos de un segundo de separación, mientras que la diferencia del primero al 20º lugar fue de 2.4s. George Russell terminó sexto, por delante de usuarios de Mercedes: Lance Stroll, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.
El británico Lando Norris acabó 12º pero con una falla en su McLaren que lo limitó a dar doce giros; concluyó entre Pierre Gasly y Alex Albon. Además, Esteban Ocon (15º en el resultado) también sufrió un problema con los frenos.
De ahí en fuera, no hubo incidentes mayores, aunque algunos pilotos tuvieron que hacer maniobras de emergencia para evitar atropellar a la vida salvaje del área. Lo más significativo fue un contacto de Yuki Tsunoda a la pared de las Curvas 8-9.
El japonés arrancará el Gran Premio al final de la parrilla, luego de cambiar toda su unidad de potencia.