Carlos Sainz II ocupó el primer lugar en la única práctica del Gran Premio de Bélgica 2023 de F1, en la cual la lluvia fue el tema principal.
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las precipitaciones no han cesado en el área de las Ardenas. Si bien el entrenamiento inició sin caída de agua, pero con el piso totalmente húmedo, y algunos pilotos probaron con los neumáticos intermedios, la lluvia volvió a caer conforme transcurrió la tanda.
Tras la bandera roja que generó Logan Sargeant con menos de media hora restante, al quedarse detenido en Les Combes, la tormenta empeoró y muy pocos autos reaparecieron en el trazado.
Sólo 15 pilotos registraron tiempos competitivos, siendo Sainz quien cronometró 2m03.207s. Con ello, superó por casi seis décimas a Oscar Piastri, quien encabezó el 2-3 de McLaren. Junto con Lando Norris, registraron sus tiempos con los intermedios. El español dio un total de nueve giros al circuito de Spa-Francorchamps, siendo junto con Valtteri Bottas quienes dieron la mayor cantidad.
Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron los cinco primeros lugares, ambos con el compuesto de lluvia extrema, motivo por el cual terminaron a alrededor de 5s de los líderes.
Entre los que no registraron tiempos estuvo Max Verstappen, quien se limitó a dar alguna vuelta de instalación. El neerlandés recibirá una sanción de cinco posiciones en la parrilla por cambiar a su cuarta caja de velocidades del Mundial.
La dupla de Alpine, Lance Stroll y Sargeant tampoco registraron tiempos.