Fernando Alonso superó por cinco milésimas a Max Verstappen en la tercera y última práctica del Gran Premio de Baréin 2023 de F1.
Pese a que el entrenamiento sabatino se desarrolló en condiciones lejanas a lo que se verá en la calificación, al haber sol y temperaturas más altas, los dos bicampeones mundiales se mantuvieron como referencias en las simulaciones con neumáticos suaves.
Sería en los minutos finales cuando Alonso marcó 1m32.340s, momentos después de que Verstappen hiciera su 1m32.345s. La paridad es tal que ambos totalizaron trece giros en la sesión.
El mexicano Sergio Pérez se mantiene en la pelea, ya que acabó en tercer puesto con déficit de una sola décima. Además dio doce giros al trazado de Sakhir.
La dupla de Mercedes mejoró sustancialmente en posiciones al acabar cuarto y sexto, con Lewis Hamilton adelante de George Russell; entre ambos se ubicó Charles Leclerc, en un fin de semana que ha sido discreto para Ferrari hasta el momento.
Lance Stroll (Aston Martin) se apropió de la séptima colocación, seguido de Carlos Sainz (Ferrari), el novato Oscar Piastri (McLaren) y Pierre Gasly (Alpine).
No hubo incidentes en la tanda, que vio a trece de los 20 pilotos acabar en menos de un segundo de separación y a todo el grupo quedar en 1.7s de diferencia.
La calificación comenzará este sábado a las 9 AM (Hora Ciudad de México).