Al parecer, el que Lewis Hamilton y Max Verstappen sigan sin «amor perdido» seguirá por bastante tiempo.
Los protagonistas principales del Mundial pasado continúan lanzándose dardos, después de la manera agresiva en la que ambos corrieron entre sí mientras definían el título en 2021 y tuvieran incidentes, siendo Silverstone el primero de consideración y el que aún sigue causando polémica entre el público.
Después del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, Hamilton alabó a Charles Leclerc en Sky Sports UK por la manera en la que corrió ante el británico en las últimas vueltas, especialmente en la curva Copse, donde el integrante de Mercedes y Verstappen chocaron hace doce meses.
«Es un piloto muy sensible, claramente muy diferente a lo que experimenté el año pasado», fueron sus palabras al referirse a Leclerc, pero con indirecta a Verstappen. «En Copse por ejemplo, los dos pasamos por ahí sin problema. Qué batalla».
Por supuesto, la prensa escrita iba a cuestionar a Verstappen sobre esta declaración y por supuesto que el campeón reinante respondió este jueves en Austria, aunque en general, enfatizó en que Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el incidente, en el que el titular de Red Bull registró un golpe de 51 Fuerzas G al golpear la barrera de neumáticos.
«Creo que es bastante bueno que, a los 37 años, en algún momento todavía puedas aprender a tomar un vértice», expresó. «Está aprendiendo, así que eso es positivo. También es bueno para los pilotos más jóvenes saber que todavía estás aprendiendo cuando tienes 37 años».
«Pueden verlo claramente en las imágenes, por supuesto. Charles le dio menos espacio que yo el año pasado, así que eso dice suficiente. Además, recibió una sanción el año pasado, así que no deberían hablar de eso».
Silverstone fue la carrera de casa para Hamilton y un evento en el que los abucheos a Verstappen se hicieron presentes durante el fin de semana; ahora toca Red Bull Ring, que es territorio del neerlandés ya que su escudería juega de local.
Aunque Lewis está prácticamente fuera de la lucha por el Mundial de Pilotos, esto no le impide realizar juegos psicológicos ante su rival. Al final, Verstappen mantiene su discurso de calma y dirigir sus energías en mantener un liderato sólido de campeonato.
«Sólo tengo que concentrarme en lo que estamos haciendo aquí», mencionó Max. «Creo que lo estamos haciendo bastante bien este año. En eso me estoy concentrando».