La FIA se tomó casi cuatro horas para publicar una parrilla de salida provisional del Gran Premio de Italia 2022 de F1, en el cual Sergio Pérez saldrá en 13º lugar.
Nueve pilotos incurrieron en sanciones por cambios de componentes en la unidad de potencia y/o cajas de velocidades; cuatro terminaron en las cinco primeras posiciones en la calificación, aunque todos por detrás de Charles Leclerc, quien se agenció la PP por mérito propio.
Carlos Sainz II, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda estaban destinados a arrancar en el final de la grilla, al cambiar elementos múltiples de su unidad de potencia. El japonés también había recibido diez sitios de castigo por acumulación de reprimendas y tres más por una falta durante la segunda práctica de ayer viernes.
A partir de ahí, el panorama para armar la parrilla fue más complejo, aunque todo dependía de los lugares que cada uno acumulara y el resultado de la calificación.
Max Verstappen, quien fue segundo en la sesión, perdió cinco sitios luego del cambio en el motor de combustión, por lo que saldrá en séptimo. Entre él y Leclerc estarán George Russell, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Fernando Alonso.
A lado del neerlandés estará Nyck de Vries, quien hará su debut oficial en F1 como reemplazo de Alex Albon (apendicitis) en Williams.
Por su parte, Pérez pasó de cuarto a 13º. Pese a que su pena de diez puestos por cambio de motor de combustión, avanzó uno por los castigos a Sainz. El mexicano tendrá adelante a la dupla de Aston Martin, con Sebastian Vettel y Lance Stroll ocupando la sexta fila; le acompañará Esteban Ocon, quien cambió un componente y perdió cinco lugares de manera nominal.
Los otros sancionados son Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, quienes cargaban con 15 posiciones de castigo pero cuyo criterio para ordenarlos fue el resultado de la calificación; arrancarán en 14º, 15º y 16º.