Max Verstappen también encabezó la segunda práctica de este viernes, en el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 2023.
El neerlandés fue al límite en la primera parte de la sesión nocturna, al grado de estar a punto de rozar la pared de varias zonas del circuito de Yedá, en especial la última curva, donde tuvo su recordado accidente en la calificación de la visita de 2021.
Pero antes de pasar a la simulación de tandas largas, el bicampeón reinante de la categoría registró una vuelta de 1m29.603s, superando por dos décimas a Fernando Alonso, quien pese a abortar intentos múltiples por cortar camino, fue segundo.
Mientras tanto, Sergio Pérez ocupó la tercera posición, nueve centésimas detrás del español. Los tres fueron los únicos en romper la barrera de los 90 segundos por vuelta, aunque en esta ocasión, los once mejores acabaron en menos de 1s de separación.
Alpine parece seguir encontrando su camino ascendente, ya que tuvo a Esteban Ocon y a Pierre Gasly en cuarto y sexto sitios; entre ambos se ubicó George Russell, quien expresó descontento por la puesta a punto del Mercedes W14 en corridas largas.
Las diez primeras posiciones las completaron Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas) y la dupla de Ferrari, con Charles Leclerc adelante de Carlos Sainz. El monegasco se quejó de fallas en el embrague, aunque su grupo de ingenieros no encontró problemas específicos.
Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en 11˚ lugar, al tiempo que los novatos ocuparon las posiciones 17 a 19, siendo Nyck de Vries (AlphaTauri) quien terminó adelante de Logan Sargeant (Williams) y Oscar Piastri (McLaren), y a pesar de que el neerlandés recibió una bandera negra con blanca por cruzar la línea blanca de la entrada a fosos.
El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedó último en la sesión, que no tuvo incidentes, a reserva de encuentros cercanos entre Leclerc y Hulkenberg y entre De Vries y Hamilton.