F1 23, la entrega nueva del videojuego oficial de la Fórmula 1, estará a la venta a partir del viernes 16 de junio.
Este miércoles, Liberty Media y Electronic Arts Inc. revelaron los detalles del lanzamiento, que incluirá características nuevas, junto con los circuitos de Las Vegas, que estará en el calendario en la vida real en noviembre, y de Qatar, que se reintegrará al Mundial en octubre.
Lewis Hamilton, Lando Norris y Charles Leclerc aparecerán en la portada de la edición estándar de F1 23, que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de la App de EA, de Epic Games Store y de Steam.
Max Verstappen, bicampeón reinante, será la estrella de portada de la edición exclusiva «Champions».
«Estamos encantados de seguir trabajando con EA SPORTS en la creación del último juego de F1 para la temporada 2023», declaró Brandon Snow, Director General Comercial de Fórmula 1.
«F1 23 es otra forma en la que podemos brindarles a los jugadores y fanáticos una forma adicional de disfrutar y participar en el deporte y una experiencia de primera mano de estar detrás del volante».
«La incorporación emocionante del circuito de Las Vegas en el juego de este año brindará a los fanáticos una primera muestra de lo que vendrá antes del Gran Premio inaugural a finales de este año».
Who will #BeTheLastToBrake? 💥#F123 arrives June 16, 2023 📅
Pre-order the Champions Edition for three-days early access | https://t.co/QNwmhrWXhG pic.twitter.com/zLuy5v1wrx
— EA SPORTS™ F1® (@EASPORTSF1) May 3, 2023
El juego reintroduirá el popular modo de historia «Braking Point», que verá el regreso de Aiden Jackson, de Konnersport Racing Team, y de su coequipero y protagonista Devon Butler. Habrá una gran cantidad de personajes y rivalidades nuevos y desafíos de carreras.
Se promete refinar el manejo, en comparación con la temporada pasada, lo que permite un comportamiento más predecible y una nueva física de los autos, mejorando su tracción al frenar, acelerar y tomar curvas. Además, la tecnología de Precision Drive brindará a los que juegan en el pad más control y confianza en los momentos cruciales de un Gran Premio.
Tras analizar la retroalimentación del público, se añaden la opción de distancia de carrera del 35% y banderas rojas, lo que ofrece a los jugadores una estrategia mejorada. Además, se implementará un nuevo sistema de codificación de colores, similar al que se usa en cine y televisión, dando una experiencia visual más real.
Respecto a las pistas, Paul Ricard, Shanghai y Portimão – que no están en el calendario real – pasarán a la section de pistas de legado.
La versión Champions permite a los jugadores obtener tres días de acceso anticipado a F1 23, a partir del 13 de junio.
«El regreso de Braking Point permite a los jugadores sumergirse en una historia de carreras, con una gran cantidad de personajes nuevos y recurrentes y giros inesperados», comentó Lee Mather, director creativo sénior de Codemasters.
«Estamos agregando más autenticidad de carrera al introducir banderas rojas y la distancia de carrera de 35%, brindando a los jugadores más estrategia e imprevisibilidad. Nuestro manejo refinado ofrece un comportamiento más predecible y una mejor tracción para ayudar a los jugadores a atacar el circuito y subir al podio».
Mira las novedades completas de F1 23 y haz tu orden de apartado en este enlace.