Alfa Romeo F1 Team presentó las imágenes del modelo C43 con el cual participará en el Mundial 2023 de F1.
Este martes se realizó un evento de lanzamiento conjuntamente en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza, en el que se develó una librea con rojo y negro, misma que también apareció en así como una serie de imágenes CGI.
La decoración, diseñada por el Centro de Estilo de Alfa Romeo, incorpora la gama creciente de marcas asociadas con el equipo, con ubicaciones destacadas para la compañía italiana y el nuevo socio principal, Stake, así como adquisiciones que subrayan el creciente atractivo de la escuadra para las empresas participantes.
Siendo un monoplaza creado por Jan Monchaux y con unidad de potencia Ferrari, el C43 es una evolución del coche del año pasado, el C42: sin embargo, debido a los cambios en las reglas de la FIA, incorpora actualizaciones y piezas completamente nuevas, y su ruta de desarrollo general aún promete mejoras.
«Dar vida a un auto es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo que es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy», mencionó Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Group y representante del equipo ante la FIA.
«Elegimos hacerlo frente a nuestros fanáticos, cerca de nuestra casa, porque el lanzamiento de un auto nuevo no es sólo un momento para establecer sus objetivos para la próxima temporada: también es un momento para retribuir a las personas que lo han apoyado, ya sea en las gradas, frente al televisor o de vuelta en la fábrica, y expresar nuestro agradecimiento por su pasión y su creencia en nuestro proyecto».
«Nuestro nuevo auto es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es sólo el comienzo de un viaje: nosotros Necesitamos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos en el equipo estamos comprometidos con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo».
Será el sexto y ultimo año que Sauber Motorsport tenga patrocinio de Alfa Romeo; se espera que en 2024 y 2025 retome el nombre de la casa suiza, antes de dar paso a Audi para tomar la titularidad del nombre, mientras la armadora alemana entra a la F1.
Valtteri Bottas y Guanyu Zhou permanecen como pilotos, al tiempo que Theo Pourchaire sigue como reserva y probador oficial. Juntos, buscaran seguir el paso ascendente de la organización, luego de terminar en sexta posición en el Mundial de Constructores en 2022, pese a la cantidad de problemas de confiabilidad que sufrieron.
El C43 saldrá a pista durante esta semana en Barcelona, para cumplir con su tradicional shakedown.