F1 confirmó los detalles de las dos series de pruebas de pretemporada 2022, con la de Montmeló tratándose de un Shakedown y la segunda, de su Prueba Oficial.
Este miércoles, el sitio oficial de la categoría confirmó las fechas de las pruebas invernales, las cuales ya se sabían con anticipación.
Sin embargo, también se revelaron aspectos específicos. La de Barcelona, que se realizará del 23 al 25 de febrero, será «una sesión de pruebas de bajo perfil», en la cual los equipos podrán hacer las verificaciones iniciales de los autos nuevos.
No habrá acceso al público, cronometraje de tiempos en tiempo real ni cobertura en plataformas digitales. El contenido general y los mejores registros del día se revelarán al final de la jornada, al tiempo que sólo la prensa acreditada y las mismas escuderías serán los únicos en compartir contenido «minuto a minuto».
«Durante un total de tres jornadas, la categoría reina del automovilismo se sumergirá en la preparación exhaustiva de la temporada 2022, que presenta numerosos e importantes cambios para los monoplazas», ratificó el sitio oficial del Circuito de Cataluña.
VER: Calendario de presentaciones F1 2022
«A diferencia de los últimos años, para esta ocasión el evento se desarrollará de forma privada, sin la presencia de público».
De esta manera, del 10 al 12 de marzo será la Prueba Oficial de Pretemporada en Baréin, una semana antes del primer Gran Premio del año. Ahí se permitirá la asistencia de espectadores y habrá tanto monitoreo de tiempos como cobertura televisiva.
La preparación para la temporada 2022 verá una serie de cambios técnicos radicales, al incluir fondos planos de tercera dimensión que generan efecto suelo y alerones rediseñados, mientras Pirelli lanzará sus neumáticos de 18 pulgadas.
Dates are locked in for pre-season running in Barcelona and Sakhir#F1 #F1Testing pic.twitter.com/3pWbUfo7BT
— Formula 1 (@F1) January 26, 2022