Max Verstappen no tuvo rivales en Abu Dabi y obtuvo su 15º victoria del año en el Mundial 2022 de F1.
La única preocupación del neerlandés en la jornada de este domingo fue controlar el liderato en el arranque, en el cual Sergio Pérez hizo un intento de rebase no exitoso al llegar a la primera curva.
A partir de ahí, Verstappen hizo distancia suficiente sobre sus perseguidores más cercanos para agenciarse su 35º triunfo en el Gran Circo, además de implantar el récord de más victorias en un año.
Tanto él como Charles Leclerc apostaron a una detención en fosos en la competencia; pese a que era una apuesta fuerte para el monegasco, le funcionó para finalizar en segundo lugar y amarrar el subcampeonato, venciendo por tres puntos a Pérez.
El mexicano se mantuvo adelante del monegasco en la primera mitad del recorrido, pero optó por hacer dos visitas a los fosos; en principio, el escenario parecía idóneo para que erradicara su déficit de 16s en poco más de 20 giros, pero un duelo inesperadamente largo con Lewis Hamilton y la aparición de transito irrumpieron en su marcha, por lo que llegó 1.3s detrás del piloto de Ferrari, en tercer sitio. De todos modos, es el mejor año de Pérez en su trayectoria.
Carlos Sainz y George Russell completaron los cincos primeros lugares, ambos beneficiados por el abandono de Hamilton, por un problema hidráulico, a tres vueltas de terminar. Es la primera vez en su trayectoria que el heptacampeón mundial no consigue triunfos ni PPs en un año.
Lando Norris fue el mejor piloto del resto al cruzar la meta en sexta posición, venciendo por un segundo a Esteban Ocon; sin embargo, con todo y el noveno puesto de Daniel Ricciardo así como el abandono de Fernando Alonso (fuga de agua), Alpine se quedó con la cuarta ubicación en el Mundial de Constructores.
Sebastian Vettel se recuperó de una estrategia desfavorable de un solo ingreso a fosos para remontar de 19º a décimo en su última carrera en F1. Su coequipero Lance Stroll fue octavo, lo que les alcanzó para igualar a Alfa Romeo en puntos, aunque la agrupación suiza se quedó con la sexta ubicación en el ranqueo de equipos por mejor resultado.
Mick Schumacher y Nicholas Latifi protagonizaron el único incidente en pista a 20 vueltas del final, al colisionar en la Curva 5. Ambos lograron seguir, pero el canadiense se retiró en las últimas vueltas.
Mientras tanto, el alemán fue 16º en su aparición final en Haas, justo por delante de Kevin Magnussen.