Veloce Racing fue declarado ganador de la Carrera 1 del X-Prix del Desierto de Extreme E, tras una sanción sobre Rosberg X Racing.
Tras hacer el relevo en la Gran Final de este sábado, Mikaela Ahlin-Kottulinsky elaboró una ventaja mayor a siete segundos sobre Molly Taylor, por lo que en principio, el triunfo sería para la sueca y para Johan Kristoffersson.
Sin embargo, la dupla recibió una penalización de 136 segundos (2m16s) por exceder el límite de velocidad en la Zona Lenta. De esta forma, Taylor y Kevin Hansen se apoderaron de la primera posición, ganando por más de 15s a los integrantes de ACCIONA SAINZ, Laia Sanz y Mattias Ekström.
De cualquier forma, los suecos Ahlin-Kottulinsky y Kristofferson completaron el podio, ya que X44 Vida Carbon Racing y Chip Ganassi Racing sufrieron fallas en la competencia estelar del día.
Cristina Gutiérrez-Fraser McConnell y Amanda Sorensen-RJ Anderson ganaron su primera ronda respectiva de Heats calificatorios, pero Taylor-Hansen y Sanz-Ekström se hicieron con la segunda, por lo que las cuatro duplas cómodamente accedieron a la final, junto con Rosberg X Racing.
NEOM McLaren XE, con Emma Gilmour y Tanner Foust, vencieron en la Carrera de Redención, que tuvo un accidente aparatoso del ODISSEY 21 de Andretti Altawkilat que requirió una bandera roja, asī como abandonos de JBXE, con Heikki Kovalainen y Hedda Hosås, y de ABT CUPRA, con Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson.
Gilmour le ganó por 5s a Christine GZ y a Timo Scheider, representantes del equipo nuevo del DJ Carl Cox.
Este domingo se realizará la segunda parte de la doble cartelera de Extreme E en Arabia Saudita.