Extrema E realiza este fin de semana el X Prix del Océano, en Lac Rose, Dakar, en la costa senegalesa de África Occidental.
Rosberg X Racing (RXR) obtuvo la victoria en la cita inaugural el mes pasado, en el desierto de Arabia Saudita, pero con los tres mejores equipos a siete puntos uno del otro, el de sábado y domingo promete brindar acción emocionante en una región llena de herencia de deporte motor.
Situada a 37 km de la capital, Dakar, las orillas de Lac Rose acogieron la meta del rally de cross-country más famoso del mundo, el París-Dakar, entre 1979 y 2007, y ahora albergarán el X Prix del Océano.
En el recorrido, los pilotos se enfrentarán una vez más a un terreno mayormente arenoso, aunque un desafío y una ubicación muy diferentes a los desiertos de Arabia Saudita. Aquí, la carrera tomará las pistas existentes que rodean el lago, que lleva su nombre y es famoso por su llamativo color rosa, causado por las algas que prosperan dentro de sus aguas altamente salinas.
Una vez más competirán nueve equipos y 18 pilotos, pero en un cambio ligero al formato, en el cual la final será una batalla de cuatro autos, con dos equipos de cada una de las dos semifinales avanzando hasta la final.
Sábado 29 de mayo: Al igual que el X Prix del Desierto, la calificación consta de dos rondas contrarreloj. El orden de salida se decide mediante un sorteo para ambas preliminares, que cuentan con dos vueltas con la función «Switch».
Domingo 30 de mayo: Se llevarán a cabo tres carreras de la siguiente manera:
- Los equipos se enumerarán del 1 al 9 en función del tiempo combinado de las dos carreras calificatorias de cada equipo.
- Después, los tres mejores entrarán en la Semifinal 1, donde los dos primeros reclamarán lugares en la Final.
- Los tres equipos del medio (4º, 5º, 6º) pasan a la Semifinal 2, donde lucharán para avanzar a la Final.
- Por último, tres últimos equipos (7º, 8º y 9º) se estarán en el Shoot Out.
La final del Ocean X Prix cuenta con cuatro autos, los dos primeros clasificados de cada semifinal.
Los equipos también pueden beneficiarse de un impulso HyperDrive disponible para cada piloto en cada vuelta de la carrera. Activado cuando el piloto presiona un botón en el volante, disfrutarán de un impulso adicional de potencia continua durante unos segundos.
Otra novedad para el Ocean X Prix es el «Súper Sector», una parte del recorrido en la que el piloto más rápido durante el fin de semana obtendrá cinco puntos para su equipo. Esto asegura que, sea cual sea la posición en la que se encuentren los equipos, siempre habrá un incentivo para ir al límite, ya que los puntos están en juego.