Extrema E había prometido un gran espectáculo en AlUla, Arabia Saudita, y la jornada inaugural del X Prix del Desierto mostró eso.
Tras una lucha sensacional por el primer puesto, Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, el dúo del equipo X44 de Lewis Hamilton, fueron los mejores de la calificación de este sábado, luego de beneficiarse de un error que cometió Rosberg X Racing.
Molly Taylor y Johan Kristoffersson habían logrado una ventaja de 4.7s en la sesión estelar, pero Taylor excedió la velocidad máxima permitida en la zona de cambio de pilotos, por lo que recibió una penalización de 60 segundos que hizo que cayeran del primero al tercer sitio.
Así, la segunda posición quedó en poder de Sainz XE Team, de Carlos Sainz I y Laia Sanz.
En la «Carrera Loca», que otorga un pase a la Gran Final, estarán Andretti United (Catie Munnings/Timmy Hansen), Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett/Christine Giampaoli Zonca) y JBXE (Jenson Button/Mikaela Åhlin-Kottulinsky).
VER: Agenda Racing
Tras un viernes difícil, los problemas de Chip Ganassi Racing continuaron hoy en Arabia Saudita, con una falla en la dirección asistida que obligó a Kyle LeDuc y Sara Price a luchar físicamente con su ODYSSEY 21 hasta el final de la Q1, una situación que el primero describió como «una pelea a puñetazos» dentro de la cabina. Otros problemas impidieron a Price llegar a la línea de salida en la Q2, lo que significa que ella y LeDuc se limitarán al «Shoot Out» de mañana.
Otros equipos que sufrieron problemas fueron el ABT CUPRA XE -cuya piloto Claudia Hürtgen, afortunadamente, salió ilesa de un accidente espectacular en la Q1- y el Veloce Racing, donde un vuelco de Stéphane Sarrazin, también en la calificación, fue suficiente para que la escudería británica quedara fuera del resto del fin de semana por los daños en el coche.
Las carreras del domingo comenzarán a las 9:00 (hora local), con el Shoot Out, la «Carrera Loca», la semifinal y la final (esta última prevista para las 13:00 Hora local), que determinarán quién tendrá el honor de coronarse como el primer ganador en la historia de Extreme E.
Texto, imagen y video: Extreme E/BE Mass Media