Daniel Suárez perpetró otra de sus mágicas remontadas, para quedarse con la tercera posición este sábado en el Dover Internacional Speedway.
En su primera de dos participaciones del fin de semana en la llamada «Milla Monstruosa», el piloto Telcel tuvo que resolver un desafortunado inconveniente con un neumático, justo cuando marchaba sólido en el top-5, que le hizo perder dos vueltas y lo mandó hasta las últimas posiciones.
Sin embargo, ya es de sobra conocido su oficio para sobreponerse a la adversidad, y con mucha paciencia, buen manejo y agresiva estrategia logró remar contracorriente cuando ya todo parecía perdido.
Marginado de las primeras 30 posiciones al finalizar la primera etapa, Suárez tuvo que reinventarse en la segunda fase para remontar, aprovechando la combinación de banderas amarillas que le permitieron regresar a la vuelta del líder.
El piloto del Joe Gibbs Racing ya se encontraba en el puesto 16 al concluir la segunda etapa y, más tarde, se dio el lujo de liderar 19 vueltas, la mayor parte en la tercera fase, rescatando una tarde que lucía completamente arruinada.
Aunque peleó por el liderato algunos giros, realmente no tenía con qué presentar batalla a Kyle Larson, a la postre ganador, y Ryan Blaney, quien cruzó en la segunda posición.
La carrera de este sábado en el óvalo de una milla (mil 609 metros) de Dover no fue más que el calentamiento para la carrera estelar de NASCAR Cup Series de este domingo, en la que Daniel Suárez también largará en la tercera plaza.