Renault reveló detalles del plan que tienen para el puesto de Marcin Budkowski, ex director de la FIA, quien causó una gran controversia entre los equipos, pues pensaban que podría pasar información confidencial a Renault, al haber tenido acceso a documentos de desarrollo tecnológico de todos los demás.
A partir de esto, se le dio un tiempo sabático y podrá entrar a su puesto hasta el primero de abril. Renault insiste en que Budkowski no estará involucrado en el desarrollo del chasis hasta esa fecha, pero que empezará a recibir un salario a partir de este mes e iniciará aprendiendo acerca de otras actividades de de la compañía y su estructura corporativa.
El director de equipo Cyril Abiteboul insiste que el ex miembro de la FIA no fue contratado simplemente para ayudar a Renault a copiar las ideas de los rivales. “Entiendo el escepticismo de los equipos pero no reclutamos a alguien del calibre de Marcin como director ejecutivo sólo por lo que sabe de otros equipos”, dijo Abiteboul”.
“Lo que nos interesa de él son sus capacidades, su experiencia y sus habilidades”. Abiteboul dijo que las principales responsabilidades de Budkowski complementarán la estructura técnica existente, porque Renault quiere que se enfoque en cómo se organiza el equipo para dar el siguiente paso hacia la contienda por el título. El trabajo del auto será responsabilidad de los jefes técnicos actuales Nick Chester, Bo Bell y Remi Taffin.