Mitch Evans dominó el ePrix de la Ciudad de México para lograr su segunda victoria en la Fórmula E.
Tras hacer una arrancada agresiva y sacar del camino a André Lotterer en la primera curva del recorrido, el neozelandés vivió una tarde muy cómoda en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al liderar las 36 vueltas del evento.
Antonio Felix Da Costa y Sébastien Buemi completaron el podio, beneficiándose del error de Sam Bird, quien rodó en segundo sitio en la segunda mitad del recorrido hasta que se siguió de frente en la Curva 3 a cuatro minutos del final.
La pelea se concentró entre Da Costa y su coequipero en DS TECHEETAH, Jean-Eric Vergne. Pese a haber alguna orden, el portugués demostró que era más rápido y, en los últimos diez minutos, le devolvió el adelantamiento al campeón reinante y superó a Buemi.
Da Costa también sobrevivió a un incidente que se generó a 20 minutos de la bandera a cuadros, cuanto intentó rebasar a Nyck De Vries por la cuarta ubicación en la recta principal.
El holandés de Mercedes cerró la línea interna y no tuvo tiempo de reacomodarse, por lo que se tocó con Robin Frijns, quien iba delante de ambos, y terminó en la barrera. La actuación del piloto de Virgin también se echó a perder, al retroceder a 12º.
OMG 😲 #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/vcvHzZNIc4
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) February 15, 2020
La tarde en Mercedes fue decepcionante porque Stoffel Vandoorne, quien corría en sexta posición y era líder del puntaje, también se impactó en la Curva 3 en el penúltimo giro.
En cambio, Alexander Sims y Lucas Di Grassi llegaron en quinto y sexto, luego de comenzar en 14º y 11º, respectivamente.
Oliver Rowland, Edoardo Mortara, James Calado y Pascal Wehrlein (último en la salida) completaron la zona de puntos, aunque el británico de Jaguar es investigado por los comisarios.
Lotterer, quien consiguió la PP, abandonó por daños en la parte delantera derecha de su monoplaza.
Tampoco terminaron Felipe Massa, Ma Qing Hua y Daniel Abt, quien tuvo un golpe duro en el primer ensayo de este sábado y fue trasladado a un hospital local, aunque le permitieron arrancar el ePrix. 16 coches completaron el recorrido.