Mitch Evans logró la victoria en el ePrix de Mónaco 2024, convirtiéndose finalmente en ganador en el Principado tras haber sido un contendiente en las cuatro visitas anteriores de la Fórmula E.
El neozelandés ganó seguido de su compañero de equipo en Jaguar, Nick Cassidy, en una carrera con estrategia perfecta del equipo británico. Evans había liderado cuatro ePrix de Mónaco previamente y había subido al podio en tres ocasiones, más que ningún otro piloto actual.
La arrancada la lideró Pascal Wehrlein, quien obtuvo la Posición de Privilegio en la Calificación batiendo en la Final a Stoffel Vandoorne de Penske, después de que ambos habían batido a los de Jaguar en sus Semifinales. El dúo de Jaguar se puso en cabeza -con Evans delante de Cassidy- en la vuelta 11, adelantando a Vandoorne, que había superado a Pascal en la subida rumbo al casino al inicio. A partir de ahí, la estrategia de Jaguar parecía clara, con Evans abriendo una brecha de tres segundos en punta y Cassidy conteniendo al pelotón, lo que permitió a Evans tomar el Modo Ataque y mantener el primer lugar. Luego llegó el primero, de dos, Autos de Seguridad para recuperar el Mahindra de Edo Mortara, que golpeó la barrera en las curvas de la Alberca.
Tras el regreso a verde, en la vuelta 14, casi en el ecuador de la carrera de 31 vueltas (se amplió dos giros por las neutralizaciones), Evans tomó su segundo Modo Ataque de 50 kW, cediendo el liderato a Cassidy, y le devolvió el favor de mantener a raya al pelotón. La táctica del equipo funcionó a la perfección con los Jaguar gozando un par de puntos porcentuales de ventaja en energía utilizable comparados con los DS Penske; Evans tenía una ventaja de medio punto sobre Cassidy y para la vuelta 17 le arrebató la primera posición y, de ahí se fueron hasta el final en formación. Jake Dennis, el campeón defensor del equipo Andretti, no sumó puntos tras un abrupto final a su carrera al entrar en contacto con Robin Frijns, de Envision, en el túnel.
Fue la primera victoria en Mónaco tanto para Evans como para Jaguar y el segundo doblete del equipo en la Fórmula E. Vandoorne y Vergne también jugaron en equipo, siguiendo a los Jaguar hasta la meta en tercero y cuarto sitios para DS-Penske,, mientras que Wehrlein, líder del campeonato, quedó quinto, justo delante de Oliver Rowland, de Nissan, con Antonio Felix da Costa, de Porsche, y Sacha Fenestraz, de Nissan, siguiéndolos y Maximilian Guenther, de Maserati, y Norman Nato, de Andretti, completando lo puntos en la primera decena de sitios.
Tras Mónaco, Wehrlein sigue de líder con 102 puntos, Cassidy es el nuevo segundo con 95 puntos, con el campeón defensor Dennis a seis puntos en tercero. Luego Rowland en 88 y Evans en 77, Guenther y Vergne empatados en sexto con 6; Bird, quien no corrió por un problema de salud y fue reemplazado por Taylor Barnard quien arrancó último y quedó 14°, es octavo con 38 puntos, uno delante de Vandoorne y en décimo está Antonio Felix da Costa con 26. Por equipos Jaguar va en cabeza con 172 puntos frente a los 128 de Porsche, 113 de Andretti, 1112 de Nissan, 102 de DS-Penske y 67 de Maserati. Entre los fabricantes Porsche lidera con 209, ocho más que Jaguar, Nissan tiene 156 y Stellantis 155. Las rondas 9 y 10 de la temporada se correrá en Berlín 11 y 12 de mayo.