La temporada 2022 de la European Le Mans Series llega a su fin este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve, donde se realizará la sexta y última fecha del calendario.
Escudería Telmex Telcel se presenta con su elenco completo, integrado por el multicampeón Memo Rojas, Sebastián Álvarez y el internacional Pietro Fittipaldi.
El trazo luso es un lugar de grandes recuerdos para Rojas ya que fue sede de la coronación en la serie en 2017 y 2019, sumando incluso una victoria en 2019 que los llevó a la corona. Será la quinta ocasión en la que el mexicano cierre temporada en este trazo.
Se espera que para este cierre de temporada, se pueda sumar el podio que se ha negado en todo el año debido a situaciones ajenas al desempeño de Rojas, quien unirá fuerzas con Richard Bradley y Rui Andrade en el No. 30 de Duqueine Team.
«Es una temporada que ha sido una de las más complicadas en mi carrera con muchos problemas y fallas mecánicas, situaciones ajenas a mi rendimiento», dijo. «Hemos logrado estar rodando siempre en el Top 5, pero desafortunadamente el estado del campeonato no refleja nuestro performance real por los problemas mencionados».
«Cuando tienes temporadas así, no queda más que cerrar con todo y es lo que intentaremos hacer este fin de semana».
Pietro viene de una fenomenal remontada en Spa-Francorchamps la fecha pasada, al regresar del último sitio en el auto Claro #43 del equipo Inter Europol Competition, para meterse a la segunda posición absoluta, en equipo con el suizo Fabio Scherer y el danés David Heinemeier-Hanson.
El brasileño quiere un buen cierre de temporada en LMP2, donde actualmente se encuentra en la 12º plaza con 20 unidades.
Mientras tanto, Álvarez también se reportó listo para la fecha final, la cual es de suma importancia porque una buena actuación le puede redituar el subcampeonato, pues por ahora es tercero con 52 puntos en la clase LMP3.
Sebastián se dijo en buenas condiciones físicas para enfrentar el domingo la batalla de cuatro horas junto con sus coequiperos Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy, en el auto #4 del DKR Engineering.
Ferdinand Habsburg y Louis Deletraz buscan asegurar el título en LMP2, ya que llegan con 24 puntos de ventaja sobre Van Uitert-Canal-Jamin. Situación similar en LMP3 con Charles Crews, Guilherme Olveira y Nicolas Pino, 19 adelante de Jakobsen-Smith-Benham, y en GTE Pro, donde Christian Ried, Gianmaria Bruni y Lorenzo Ferrari superan por nueve unidades a Schandorff-Jensen.
El viernes se llevará a cabo la práctica 1 mientras que la segunda se realizará el sábado, para dar paso luego a la calificación en punto de las 11:15 AM, tiempo del Centro de México. Las 4 Horas de Portimao comenzarán en punto de las 7:00 AM, hora de México.