Tras arduas negociaciones, Sauber confirmó a Esteban Gutiérrez como su piloto para 2014, la que será su segunda campaña en Fórmula Uno, tras conseguir el título no oficial de Novato del Año en 2013. Esteban se mostró complacido con la firma y comentó: “La continuidad fue un factor que había estado buscando después de todas estas negociaciones, que realmente se tomaron un proceso largo”. En 2014 hará pareja con Adrian Sutil, quien viene de Force India, en los Sauber C33-Ferrari.
A la vez, Sauber anunció que continuará su relación con Telmex por un cuarto año. La directora de la escuadra de Hinwil, Monisha Kaltenborn, indicó: “Estamos orgullosos que hace tres años Telmex escogiera al equipo Sauber F1 para entrar a la Fórmula Uno y que nuestra asociación haya sido un éxito instantáneo. Estamos muy complacidos en continuar esta buena cooperación y pienso que también es muy bueno viendo la posibilidad de un gran premio en México.
Telmex ha estado involucrado en diferentes niveles del deporte motor durante muchos años en diversas categorías. Nos da gusto poder contribuir a su visión al nivel máximo del deporte motor y anticipamos desarrollar y fortalecer más nuestra sociedad con la compañía”.
Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex añadió: “En Telmex y Telcel estamos muy orgullosos de continuar siendo parte del Sauber F1 Team para mantener la consolidación de nuestra exitosa historia en el automovilismo, particularmente en nuestro programa de desarrollo de pilotos mexicanos y latinos, como Esteban Gutiérrez, un talento joven de Fórmula Uno, gran amigo y ser humano”.
El equipo suizo anunció también que Sergey Sirotkin será su piloto reserva y probador en 2014, pues no tiene suficiente experiencia para conseguir su súper licencia y no podrá debutar en 2014 como se anticipaba hace algunos meses.