Esteban Gutiérrez hará su primera participación en las “24 Horas de Daytona” en 2023, en una asociación entre CrowdStrike Racing y Algarve Pro Racing.
El regiomontano, quien disputó el Mundial 2022 del WEC, manejará el ORECA 07 marcado con el No. 4 de la clase LMP2, como coequipero de George Kurtz, Ben Hanley y Matt McMurry.
Es el primer mexicano en confirmar su participación en la edición 2023 del clásico estadounidense de resistencia, que se realizará el 28 y 29 de enero. Roberto González (2019) y Pato O’Ward (2022) ganaron la carrera en esta categoría.
“Mi experiencia en carreras de resistencia ha sido excelente en todos los aspectos y estoy muy emocionado de sumar otro hito compitiendo en las icónicas 24 Horas de Daytona” dijo.
“George y yo somos amigos desde hace algunos años y será un verdadero placer correr junto a él. Me siento muy agradecido por él y CrowdStrike por esta oportunidad. ¡Vamos a por la victoria!”.
DAYTONA here we go🏁! Making my 1st debut at IMSA #Rolex24 next month with @CrowdStrikeRcng @APRacingTeam pic.twitter.com/zNVHpbSiSe
— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) December 13, 2022
Esto marcará el inicio del segundo año de Gutiérrez en carreras de resistencia; su paso por Inter Europol Competition en WEC lo dejó 15º en la clasificación general del Trofeo de Resistencia para LMP2 con un cuarto lugar (Monza) como mejor resultado.
La asociación entre CrowdStrike Racing y Algarve Pro Racing será para las cuatro pruebas de larga duración del Endurance Cup de IMSA: Daytona, las “12 Horas de Sebring”, las “6H de Watkins Glen” y Petit Le Mans.
Después de correr en LMP3 en el último par de años, Kurtz conducirá en las cuatro competencias junto con Hanley, ganador en Daytona en 2020, y McMurry, bicampeón de IMSA y piloto de pruebas de Acura en su LMDh.
Esto también coincide con la segunda temporada de CrowdStrike, líder mundial en ciberseguridad, como patrocinador oficial de IMSA.