Después de que el pasado 11 de julio, en el marco del evento de clase mundial denominado FIA Motorex México, el piloto mexicano de F1 fue presentado apadrinando a la F4 de nuestro país, Esteban ahora es noticia al darse a conocer que se ha asociado con uno de los equipos que formarán parte de la serie, la cual y sin lugar a dudas brindará un gran apoyo a los jóvenes en una categoría avalada por la FIA.
El proyecto es denominado MartigaEG y estará encabezado por David Martínez y su padre Gerardo Martínez, quienes fueron instructores de Guti al dar sus primeros pasos en el deporte motor en México. “Al ir avanzando en mi carrera, siempre quise estar involucrado en un equipo de carreras en México con la idea de apoyar al deporte y a las nuevas generaciones de pilotos”.
“La F4 es reconocida mundialmente como una categoría de desarrollo y cuando me enteré de su llegada a México, decidimos – junto con Martiga – que era el momento de hacer realidad el proyecto”, indicó el piloto de Monterrey, ciudad donde tendrá su base la escudería.
En su papel de tercer piloto de Ferrari y por los compromisos que esto conlleva, Esteban brindará asesoría al equipo mayormente de manera remota. Su aportación es invaluable, pues las experiencias que ha tenido a lo largo de todas las categorías inferiores hasta llegar a uno de los mejores equipos de la F1, se traducirán en una forma eficiente de llevar a los jóvenes pilotos.
“Me ha tocado vivir muchos retos en mi carrera, por lo que mi experiencia es grande en muchos sentidos. Conectar a los muchachos con la vida que se lleva al iniciar tu carrera y que sepan la diferencia que se debe llevar en los niveles más altos de competencia será importante para prepararlos bien mentalmente. Ahí es donde podré aportar más.”, concluyó Esteban como parte fundamental de Martiga EG, equipo que ya espera la llegada de su primer monoplaza de F4.