Las últimas pruebas de temporada de 2015 se efectuaron en el RB Ring austriaco a fines de junio, tras el GP de esa nación, estando presentes nueve de los 10 equipos de F1, pues Manor decidió abstenerse. Iniciaron el martes 23 con una mañana lluviosa, y en la tarde con la pista mojada, pero secándose, los equipos prolongaron la sesión hasta las 8:00 p.m. para recuperar el tiempo perdido. El mejor tiempo lo puso el probador de Mercedes y ganador en el DTM, Pascal Wehrlein, aunque sin romper los 71 segundos en su mejor giro. Le siguió el campeón de F3, Esteban Ocon, por Force India, y tercero fue el primero de los regulares de F1, Max Verstappen, quien además fue el más veloz con llantas suaves.

Para el miércoles 24 la pista estaba más rápida y Mercedes mandó a Nico Rosberg, quien fue el más veloz de las pruebas, aunque su tiempo anduvo casi 7 décimas más lento que la PP del gran premio austriaco, y 437 milésimas por arriba de su mejor tiempo en el fin de la semana anterior. Le siguió el mexicano Esteban Gutiérrez en su Ferrari ST15-T a 818 milésimas, ambos con llantas súper suaves, que fueron las que usaron todos ese día para marcar sus registros veloces. Destacó el debut del campeón del DTM, Marco Wittmann, quien además fue el que más giros dio, 158 –si descontamos que Wehrlein dio 199, pero con dos equipos distintos– para quedar cuarto detrás de otro regular, Valtteri Bottas de Williams.

Pirelli, quien desarrolla compuestos para 2016, contó con tiempo aportado por los equipos Mercedes, Toro Rosso y Ferrari. Al final de las sesiones, resultó que la corrida más larga en seco la dio Pascal con Mercedes, 22 giros con súper suaves, pero Max hizo 23 con llantas intermedias el primer día mientras la pista se secaba.

Al final de las pruebas, el regiomontano Gutiérrez comentó: “Fue un día positivo, hicimos un trabajo bueno y completamos el programa que nos propusimos, recolectando mucha información que ahora podemos analizar cuidadosamente en Maranello”.