DEForce Racing, de los mexicanos David y Ernesto Martínez, obtuvo los títulos de campeón de pilotos y equipos de USF2000, el escalón inicial del Camino a Indy.
El equipo con sede en Angleton, Texas, se hizo con los honores mediante el brasileño Francisco «Kiko» Porto, quien amarró matemáticamente la corona este sábado, en la penúltima fecha de la temporada que se realizó en Mid-Ohio.
Teniendo ventaja de 45 puntos sobre el estadounidense Michael d’Orlando, Porto aseguró el título y una beca de 400 mil dólares que le permitirá ascender en la escalera de desarrollo rumbo a la Indy Pro 2000. Por su parte, DEForce mantuvo diferencia de 40 unidades ante Pabst Racing, asegurando el Campeonato de Equipos.
Los Martínez establecieron su equipo en 2016, primero compitiendo en Indy Pro 2000, después únicamente en USF2000 y, a partir de 2019, de tiempo completo en las dos divisiones. Mexicanos como Pepe Sierra, Andrés Gutiérrez y Moisés de la Vara fueron los primeros en estar en sus filas hasta que sus primeros triunfo llegaron en 2020 con Manuel Sulaimán (Indy Pro 2000) y Porto (USF2000).
Este año, quien es el único sudamericano en la parrilla ha totalizado cuatro victorias, seis PPs y nueve podios, además de finalizar en los diez mejores en las 17 carreras disputadas hasta ahora.
DEForce también tiene presencia en la Fórmula 4 estadounidense, en la cual Noel León está encabezando la clasificación general con una ronda doble por correrse.
David participó en varias carreras de Champ Car de 2006 a 2008 y posteriormente en Indy Lights, mientras su hermano Ernesto se destacó en el kartismo y ha sido director de equipos de Formula Renault 2000 y F4.