Nyck de Vries logró la victoria en la Carrera 1 del ePrix de Diriyah, primera fecha de la Fórmula E 2022, en un 1-2 aplastante del equipo Mercedes EQ.
El holandés, quien tuvo un accidente en la práctica inaugural de ayer jueves, se recuperó para calificar en tercera posición en la competencia de este viernes en Arabia Saudita; a la postre, tuvo un arranque sólido que le permitió rebasar a Jake Dennis (Andretti) y avanzar a segundo, como escolta de su coequipero Stoffel Vandoorne.
Pero la carrera se decidió por un error del belga, quien dominó la primera parte del recorrido pero no logró activar su segundo Modo Ataque en la 14º de las 31 vueltas pactadas, abriéndole paso al holandés.
VER: Resultados
Vandoorne hizo el cometido en el giro siguiente, pero el daño ya estaba hecho porque De Vries también utilizó la potencia extra y aseguró el liderato para el resto del recorrido.
De esta manera, el campeón reinante de Fórmula E llegó a tres triunfos en la serie, al tiempo que Mercedes se anotó el 1-2 por primera vez desde la final en Berlín en 2020, con una exhibición dominante sobre el resto del grupo.
Dennis completó el podio, a casi nueve segundos del vencedor. El británico protagonizó un combate duro contra André Lotterer (Porsche), quien tras la neutralización le arrebató la tercera casilla pero no pudo conservarla por falta de ritmo y para conservar energía, por lo cual cayó dramáticamente en el orden.
¡EL EQUIPO DE @MercedesEQFE CONSIGUE EL 1-2!
El actual campeón Nyck de Vries conquista el #DiriyahEPrix, la primera carrera de este 2022 de la @FIAFormulaE
EN VIVO: https://t.co/d4zBPONsk6 pic.twitter.com/Mh3bR1Ey0P
— MARCA Claro (@MarcaClaro) January 28, 2022
Aunque en su momento tenía presión de otros dos autos, Dennis logró escaparse de sus rivales, superando por 6.1s a Sam Bird (Jaguar). El brasileño Lucas di Grassi, en su debut con Venturi, avanzó de octavo a quinto, por delante de su coequipero Edoardo Mortara.
La zona de puntos la completaron Nick Cassidy, Jean-Eric Vergne, Oliver Askew y Mitch Evans. De destacar lo del estadounidense Askew, quien remontó desde la 17º plaza para ser el mejor debutante de todo el día y ayudar a Andretti a la cosecha doble en esta primera ronda.
Vergne y Evans también avanzaron desde la segunda mitad del grupo, en parte ayudados por los problemas de Lotterer, quien acabó en 13º, y de la bandera amarilla, en la cual Robin Frijns sacó del camino a Oliver Rowland, quien acabó en el muro de las Curvas 16 y 17. La aparición del Auto de Seguridad también significó la entrada en vigor de las reglas deportivas nuevas para neutralizaciones, en las que se añadieron 5m13s al reloj.
El holandés de Envision Racing recibió una sanción de paso por los fosos, por lo que retrocedió a 17º. Por su parte, Antonio Félix da Costa ni siquiera completó la primera vuelta por un problema en la suspensión.
La segunda competencia en Diriyah se realizará mañana sábado a las 11:03 AM (Hora México).