La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) honró a los campeones de sus diferentes categorías de motociclismo de 2022 en su Entrega de Premios en Rimini.
Con más de 800 personas congregadas dentro del Palacongressi Rimini – IEG Expo, el público disfrutó de una noche completa de entretenimiento, con representantes de las 115 federaciones nacionales pertenecientes a la Federación, leyendas del motociclismo, promotores, representantes de equipos, fabricantes, patrocinadores y otros, presentes.
Francesco Bagnaia fue el invitado principal. Gracias a su título en MotoGP, el primero que consigue en la clase estelar, el italiano recibió su medalla correspondiente, que lo ratifica como el primer italiano en consagrarse con maquinaria italiana desde 1972.
A Bagnaia le acompañaron Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) e Izan Guevara (GASGAS Aspar Team), monarcas en Moto2 y Moto3, respectivamente.
Otros premiados fueron Álvaro Bautista, Campeón Mundial de Superbike, y José Antonio Rueda, quien se hizo con el JuniorGP y con la Copa de Novatos Red Bull de MotoGP.
Mientras tanto, a Sam Sunderland (GasGas) se le reconoció como el primer campeón del W2RC, ya que 2022 fue el primer año en el que FIM (motos) y FIA (autos) realizaron un mundial de rally raid.
El británico ganó el Rally Dakar en enero y el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo, lo cual le ayudó a superar a Ricky Brabec y a Adrien Van Beveren. Es la segunda vez que Sunderland se corona en un Mundial de FIM y también es el primer centauro desde Marc Coma (2014) en triunfar en el Dakar y ser campeón de la especialidad.
Toni Bou (Trial), Andrea Verona (Enduro), Bartosz Zmarzlik (Speedway) y Tim Gajser (Motocross) también recibieron sus medallas de campeón, dentro de las 40 categorías que se reconocieron.