Olviden las gasolineras; este sexteto de autos de baterías no tienen lugar para poner la boquilla de una bomba de combustible, TEXTO STEVE CROPLEY

Nissan Leaf (2011-a la fecha)

125-1

El Leaf es el auto eléctrico genérico moderno, presentado a comienzos de 2011 cuando poner un EV en una agencia era algo mucho más arriesgado de lo que es ahora. La actualización de hace un par de años aumentó el rango (un poco) y mejoró los controles (un poco). Ya sea el primer modelo o el último, el Leaf es una opción de manejo suave, con lugar suficiente para la familia y calidad buena de construcción. Aunque la duración de la batería es todavía una apuesta.

El problema es saber si el auto que compras tiene una batería usada o arrendada, pero de cualquier forma no esperes un precio de ganga. Los primeros modelos comenzaron en aproximadamente $180,000 pesos (batería comprada), pero un auto de especificación posterior 2013 puede andar en 50% adicional. Sin embargo, el kilometraje no es un problema. La mayoría no llega a 30,000 kilómetros.

2 Renault Zoe (2013-a la fecha)

124-1

El Zoe basado en el Clío es simple, compacto, atractivo y barato. Renault anunció recientemente un acuerdo para vender la batería del Zoe con el auto nuevo, pero cualquiera que encuentres en el mercado de usados (desde $160,000) probablemente incluya el arrendamiento de una batería por unos $1,000 mensuales (en GB).

El Zoe es excepcionalmente fácil de operar y finalmente puede cargarse (aunque lentamente) en un enchufe casero trifásico. Espere un rango en el mundo real de 130 a 150 km.

3 Mitsubishi i-MiEV(2009-a la fecha)

124-2

El i-MiEV, también salió como Citroën C-Zero y Peugeot Ion, fue un éxito para Mitsubishi aproximadamente hace cinco años y continúa siendo un auto de ciudad aceptable. Pero no tiene no el diseño de seguridad más reciente o los rangos de 160 km de los autos eléctricos modernos.

Aunque es muy estrecho y está bien atornillado, muy al estilo Mitsubishi, razón por la cual incluso los primeros autos comandan de $110,000 a 150,000, pero un modelo 2012 con poco kilometraje puede llegar a $200,000, aunque el Zoe probablemente sea una mejor idea.

4 Tesla Model S (2013-a la fecha)

124-3

Un auto verdaderamente asombroso, el Modelo S es el Rolls-Royce de los eléctricos. La empresa del multimillonario gringo Elon Musk lo lanzó casi sin experiencia –antes sólo fabricó el Roadster derivado del Lotus– sin embargo, muchos (incluidos nosotros) comparan su aspecto, prestigio, comodidad y estándares de su carrocería con un BMW Serie 5.

Ultra silencioso y suave en el camino, ofrece una nueva clase de viaje ejecutivo. La oferta de ejemplares usados con muy poco kilometraje tiene un precio alto, ($1.35 millón de pesos en adelante), pero con frecuencia carecen del software más actual y los ajustes dinámicos más recientes.

BMW i3 (2014-a la fecha)

125-2

El cinco puertas extravagante de Munich ha hecho más por los autos de batería que cualquier otro, simplemente porque BMW trabajó duro para simplificar su posesión y fortaleció las dinámicas de manejo. La lista de opciones variadas y seductoras te pueden llevar a pagar de $900,000 en adelante por un i3 nuevo, pero hay bastantes ejemplares con un año de antigüedad disponibles desde abajo de medio millón (ambas versiones totalmente eléctricas y con extensores de rango). Cualquier i3 se conduce y maneja tal como los seguidores de la marca lo esperaban, mientras que las dimensiones compactas y la posición de manejo elevada también son atractivas. Las puertas traseras suicidas algunas veces son incómodas.

6 Renault Twizy (2012-a la fecha)

125-3

El cuadriciclo totalmente eléctrico y seductor de Francia –completado con un motor de 17 caballos y velocidad limitada a 80 kph– generó una cantidad de interés impresionante cuando llegó al mercado hace tres años, aunque probablemente no ha encontrado la cantidad de clientes que su fabricante desearía, por dos razones: puede darte frío manejarlo y, a pesar de las apariencias, no se puede escabullir entre el tráfico como una motoneta. Pero es divertido y seguro, con una célula de seguridad, protección antivolcadura y una bolsa de aire en el volante. Abundan autos con poco kilometraje en aproximadamente $80,000 pesos, pero no olvides que necesitarás arrendar una batería por unos $1,000 mensuales (en GB).