Enea Bastianini es el elegido de Ducati para disputar los Mundiales 2023 y 2024 de MotoGP con el equipo de fábrica.
El italiano está en su segundo año en la categoría principal y el primero con Gresini Racing, con el cual ganó los Grandes Premios de Katar, Estados Unidos y Francia con maquinaria de 2021.
Pese a que cuatro abandonos lo tienen sexto en la calificación, se sabía de antemano que Bastianini estaría en otro equipo para el año venidero, ya que Gresini tendrá a Alex Márquez y a Fabio Di Giannantonio en su alineación titular.
La duda era dónde lo colocaría Ducati, ya que Jorge Martín, de Pramac, era candidato para reemplazar a Jack Miller en su equipo oficial. Finalmente, este viernes se anunció la contratación de Bastianini para los dos próximos años.
“Estoy encantado de poder vestir los colores del equipo oficial de Ducati a partir del año que viene”, dijo. “Era mi sueño y ahora se ha hecho realidad”.
“En estos dos años en MotoGP he aprendido y crecido mucho, y creo que solo puedo mejorar con los ingenieros y hombres del Ducati Lenovo Team”.
“Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide por confiar en mi y darme esta increible oportunidad. Aunque también quiero agradecer a Nadia (Padovani) y a todo el equipo de Gresini por el gran apoyo que he recibido de ellos durante esta maravillosa temporada juntos”.
“Intentaré cerrar este 2022 de la mejor manera posible antes de afrontar mi nueva aventura como piloto oficial de Ducati con total compromiso y espíritu de equipo”.
BREAKING NEWS! 🚨 Welcome, @bestia23! The Italian rider to join forces with the #DucatiLenovoTeam alongside @PeccoBagnaia starting next season! #ForzaDucati pic.twitter.com/ytazKn83mv
— Ducati Corse (@ducaticorse) August 26, 2022
De esta forma, Ducati tiene aseguradas casi todas sus alineaciones para 2023: Bagnaia y Bastianini en el equipo oficial, Márquez y Di Giannantonio en Gresini y Martín y Johann Zarco en Pramac. Se espera que VR46, el equipo de Valentino Rossi, retenga a Luca Marini y a Marco Bezzecchi.
“Estamos encantados de tener a Bastianini en el equipo de fábrica”, expresó Luigi Dall’Igna, Gerente General de Ducati Corse.
“Enea es un piloto con mucho talento que ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sido capaz de crecer rápidamente, logrando dos podios en su año de debut en MotoGP y luego logrando tres impresionantes victorias este año con Gresini Racing en Katar, Estados Unidos y Francia”.
“Estamos convencidos de que el próximo año, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá dar otro paso al frente y estar entre los protagonistas de cada carrera”.
“No ha sido una elección fácil. Enea y Jorge Martín son dos centauros muy rápidos y jóvenes, por eso precisamente queríamos seguir asegurando el mismo material y soporte técnico para ambos. Estamos seguros que en la pista sabrán demostrar todo su gran talento».