Por Javier Zahir Jalife Ruz
Muchos no creían en Daniel Ricciardo, el australiano de las filas del equipo juvenil de Red Bull Racing que fue promovido de Scuderia Toro Rosso en 2013 a ser coequipero de Sebastian Vettel, el campeón reinante, en 2014. Pero los números no mienten, y pese a una descalificación de la cual no es culpable el antípoda en el inicio de la campaña, en casa nada menos, Daniel lleva 98 puntos (que con el podio de Australia serán 116) contra 70 del tetracampeón, cuando estamos cerrando media temporada.
Los lectores aparentemente no se creen esa opinión de los expertos acerca de lo difícil que es manejar el RB10, pues si lo ha domado para llevarlo al triunfo un piloto que no había tenido grandes resultados en tres campañas anteriores, ¿por qué no podría hacerlo un campeón mundial con más de 30 victorias en su haber y vasta experiencia? De hecho, muchos dicen que esto demuestra que Vettel estaba sobrevaluado por los autos magníficos de Adrian Newey.
El caso es que 4 de cada 5 opinan que Ricciardo va a acabar delante de Vettel basándose en los resultados de la mitad de campaña transcurrida. Un porcentaje que muestra las ganas que tienen los lectores –y todos– de ver caras nuevas, pilotos ganadores nuevos, y más mezcla en las carreras. Daniel se ha ganado a pulso el título de revelación del año y esperemos que su segunda mitad de la campaña sea tan brillante como la primera.
Para septiembre en nuestro sitio www.fast-mag.com y en nuestro Facebook tendremos más encuestas para saber qué opinan los lectores sobre nuestro deporte.