Con unas condiciones climáticas adversas que han complicado la actividad durante todo el fin de semana, se llevó a cabo una sola sesión de calificación de 75 minutos que definió la parrilla de salida del GP de Japón de MotoGP, donde el piloto de Yamaha obtuvo su segunda PP consecutiva al marcar el mejor registro sobre una pista complicada.

“Estoy muy contento con esta pole, ha sido difícil porque la última vez que salí a una pista mojada fue en Assen y no tengo grandes recuerdos (se fracturó la clavícula en una caída), al principio fui muy precavido, pero poco a poco me encontré más cómodo, hemos hecho un buen tiempo y mañana si corremos en seco intentaremos hacerlo de la mejor manera posible, como siempre” Concluyó el campeón del mundo.

El segundo sitio de la parrilla de salida fue para Marc Marquez, quien tendrá una oportunidad más para buscar el título de la temporada 2013, quien – a pesar de haber tenido dos salidas de la pista por las condiciones del circuito – logró terminar con el segundo mejor tiempo, a poco más de seis décimas del líder. “Es la primera vez que ruedo en Motegi con lluvia, aun así, creo que hemos hecho una buena sesión. La carrera se prevé que sea en seco y será interesante, porque nadie ha tenido tiempo para hacer una buena puesta a punto”. Comentó Marquez.

Sorpresivamente el tercer puesto fue para la Ducati de Nicky Hayden, seguido de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, por lo que Dani comentó al respecto: “Durante mucho tiempo hemos liderado la sesión, pero en los últimos 10 minutos tuve problemas con un neumático y terminamos en el cuarto sitio. Mañana intentaremos tener una buena salida, veremos si el calentamiento es en seco y podremos probar al máximo la moto y los neumáticos”. Concluyó.

La carrera es el domingo 26 de octubre en punto de las 00:00 hrs.