Los próximos días lunes y martes (25 y 26 de enero) se reunirán los equipos Ferrari, Red Bull y McLaren para llevar a cabo las pruebas de los neumáticos para lluvia extrema de Pirelli, en el circuito francés Paul Ricard.

Debido a la reglamentación, ninguno de los equipos podrá salir con autos o aditamentos que se utilizarán en la temporada 2016. En estos dos días se probaran diferentes neumáticos que el constructor de llantas italiano llevará como prototipos a Le Castellet. Así mismo, será Pirelli quien dictamine el programa para cada uno de los equipos.

El único piloto confirmado por parte de McLaren es el campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, quien subirá al MP4-30.

En cuanto a los nuevos autos para el 2016, recordemos que muy pocos equipos han definido fechas para sus respectivas presentaciones, entre ellos, McLaren lo hará el 21 de febrero, mientras que Manor y Williams lo agendaron para el día 22 de febrero, mientras que Ferrari lo dejó abierto al decir que su presentación será a mediados de febrero.

El primer test de pretemporada está programado para llevarse a cabo del 22 al 25 de febrero, y el segundo será del primero al cuatro de marzo, ambos en Barcelona, España.