Pérez, Norris y una batalla nueva, ahora en Países Bajos (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
En McLaren no creen que haya rivalidad entre Pérez y Norris (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Zak Brown, jefe de McLaren, no cree que se haya formado aún una rivalidad entre Sergio Pérez y Lando Norris, tras los encuentros en pista que ambos han tenido.

El mexicano y el británico han protagonizado situaciones múltiples en F1 desde hace varios años, como en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi en 2019, cuando Pérez hizo un rebase agresivo que, a la postre, le dio el décimo lugar general del Mundial de Pilotos, arrebatándoselo al mismo Norris.

Este año, siendo protagonistas en el campeonato, ambos tuvieron situaciones polémicas en Austria, donde a Norris lo penalizaron con cinco segundos, y Países Bajos, donde incluso hicieron cierto cruce de declaraciones en el calor del momento.

Sin entrar en muchos detalles, Brown descarta que estos encuentros hagan de ésta una rivalidad,

«No pienso realmente que haya una rivalidad. Creo que han tenido un par de cosas. Pero si tú me preguntaras ‘¿Quién es el rival más grande de Lando?’ Yo no diría que sea Checo», declaró Brown ante medios selectos – incluyendo FASTMag – en Long Beach.

«Creo que fueron incidentes de carrera. No he escuchado que Lando hable de ello y que lo haya molestado, así que no creo que se esté formando una rivalidad entre Checo y Lando (Checo) no es un tipo del cual Lando haya oído que hable o que haya visto mucho alrededor de ello».

Con anterioridad, Pérez también había descartado que hubiera una situación personal con Norris, afirmando que es la manera en la que se compite en la pista.

«NO ESPERÁBAMOS GANAR ASÍ»

McLaren marcha en tercer lugar del Mundial de Constructores y terminó con las sequías de PPs y victorias que inició a finales de 2012. Norris también está en la lucha por la tercera posición general, al situarse a 12 puntos de Valtteri Bottas y aventajar a Pérez por 19.

Aunque esperaba que la paridad que se anticipa con el reglamento nuevo ofrece oportunidades más amplias para estar en la lucha, Brown admitió que la casa de Woking no anticipaba volver al triunfo este año por méritos propios, tal como Daniel Ricciardo lo hizo en Italia.

«No esperaba ganar en F1 este año y yo pensaba: ‘Si fuéramos a ganar, sería en una carrera loca con Autos de Seguridad y banderas rojas’. No vislumbraba que tomáramos el liderato en la curva 1 y nunca volteáramos atrás».

Brown todavía está buscando una fecha para cumplir con su palabra y darle un día de prueba a Ricciardo con el Chevrolet Monte Carlo 1984 deDale Earnhardt I, ídolo de la infancia del australiano.