Cuarta fecha de la Copa NASCAR, la Phoenix 500K, disputada a 312 giros en el óvalo corto (1,609 metros) de esta ciudad de Arizona, y primera victoria de Toyota en 2024.
Con el Toyota de Denni Ha,lin al frente arrancaron la Etapa 1 que fue ganada tras 60 giros por Tyler Reddick que se impone al resto de los Camry de Toyota, que parecen estar más adaptados al óvalo corto. La Etapa 2 es a 125 vueltas y el volante del 23XI se mantiene al frente y peleando, pero atrás de él Christopher Bell viene de atrás para rebasar a algunos de sus compañeros de marca y ganarle a Tyler; su coequipero, Ty Gibbs se ve perjudicado por una detención mala en fosos que lo saca de la primera decena y el regio Daniel Suárez corre afuera de la primera decena casi todo el tiempo, pero y cierra rebasando a Alex Bowman para tomar el undécimo sitio tras 185 giros disputados
Etapa 3 de 127 giros para a completar las 312 vueltas pactadas, inicia con Hamlin y Reddick en la punta en la vuelta 195, pero un giro después un trompo de Kyle Busch trae otra bandera amarilla que provocó ida a fosos pese a que todos los autos recién habían parado. Reanudaron con Reddick y Hamlin en cabeza y en un giro más John H. Nemechek le pegó a Joey Logano, quien se llevó a varios y causó otra amarilla que duró hasta más allá de la 212 y reanudaron con menos de 100 giros por correr. Hamlin fue rebasado antes del final del giro por Reddick y perdió el auto, trompeando sin contactos ulteriores, y la amarilla regresó trayendo otra ronda de detenciones. Rearrancada faltando 92 giros con Truex y Ryan Preece al frente, y Daniel en el sitio 13 y ahora si agarraron ritmo los pilotos manteniéndose los de Toyota en los primeros tres puestos.
Faltando 40 giros Toyota tenía el 1-2-3 con Truex, Bell y Gibbs seguido por el Chevy de Ross Chastain, con Daniel en 14°, pero Truex eligió parar para su ocasión final y cayó fuera de los 15 primeros, aunque recuperando con un ritmo muy veloz. Faltando 10 giros Bel le sacaba más de seis segundos a Gibbs y ahora los Ford del equipo RFK, Buescher y Keselowski, habían pasado a Chastain, quien rodaba quinto. Buescher puso pasar a Gibs por el segundo en los giros finales, el campeón Blaney rebasó a Chastain por el quinto y Truex remontó hasta el séptimo dejando a McDowell octavo y a Briscoe noveno, con Reddick cerrando en décimo mientras Daniel acabó decimotercero sumando 28 puntos a su cuenta. Bell calificó a los playoffs con su victoria contundente.