Chase Elliott obtuvo su segunda victoria en la temporada 2020 de Copa NASCAR, al dominar la visita al circuito mixto de Daytona.
El estadounidense lideró 34 de las 65 vueltas pactadas este domingo, además de ganar la Etapa 1, aunque una bandera amarilla que generó un accidente de Kyle Busch generó un sprint final de tres vueltas.
VER: Resultados
En éstas, Elliott contuvo el ataque de Denny Hamlin, vencedor en el segundo segmento y quien parecía tener el auto más consistente, aunque nunca pudo alcanzar al piloto de Hendrick Motorsports, quien no se alzaba con el triunfo desde una de las dos competencias que se realizaron en Charlotte en mayo.
Martin Truex II, Jimmie Johnson y Chris Buescher completaron las cinco primeras posiciones, en tanto que Kevin Harvick protagonizó dos trompos y concluyó en 17º.
La actuación del heptacampeón de Copa le permite acercarse a la zona de calificación a los playoffs, con tres rondas para que la temporada regular finalice.
Por el momento, su coequipero William Byron tiene el último boleto, teniendo 25 puntos de ventaja sobre Johnson, de 35 ante Erik Jones y de 57 sobre Tyler Reddick.
Esta competencia reemplazó a la cita que Copa iba a realizar en Watkins Glen a inicios de mes, aunque la pandemia de la COVID-19 obligó a cancelar los eventos en Nueva York.
Además, tuvo algunas novedades en la parrilla: Kaz Grala reemplazó a Austin Dillon, quien contrajo coronavirus, finalizando séptimo en su debut en Copa. También participó James Davison, quien viajó desde Indianápolis tras calificar a las 500 millas de IndyCar y finalizó 30º.
El mexicano Daniel Suárez cruzó la meta en 27º sitio, continuando con el 100 por ciento de competencias terminadas (en las que ha calificado).
La semana entrante, Copa hará una fecha doble en el óvalo de Dover.