A la nueva Civic Tourer de Honda la acompañó en Frankfurt la revelación de detalles adicionales sobre el nuevo modelo del elenco Civic, el Tipo R, que se espera para 2015. Autocar sabe que recibirá mejoras tan sustanciales de ingeniería que se le considerará una variante de modelo nuevo por derecho propio.
El Tipo R usará un motor turbo de 2.0 litros, bueno para “al menos” 276 caballos. El jefe de desarrollo del Tipo R, Suehiro Hasshi, le dijo a Autocar que Honda era conocido por sus motores de aspiración normal de altas revoluciones, y que este motor turbo “se revolucionaría más alto que los motores rivales”. Luego de pruebas extensivas en el circuito Takasu en Japón, su equipo ya estableció donde debe “fortalecerse y solidificarse” el caparazón y se esperan más mejoras en su rigidez en los dos años restantes en el programa de desarrollo.
Hasshi también dijo que el nuevo Tipo R usará una versión muy modificada del eje de barra del Civic, y se le prestó especial atención a la rigidez del rolido. “Esto no es un elemento que conservemos”, dijo. Sin embargo, Hasshi dijo que el nuevo Tipo R
“no será un auto de carreras para el camino. Predominantemente, es para uso cotidiano”. Pero Honda dijo que el nuevo modelo impondrá el récord de vuelta en el Nürburgring para autos de tracción delantera, intento que Hasshi espera ocurra en 2014.