Una recta, una curva y el terreno cerca de Gap ayudaron a escribir una historia que los fans de Citroen probablemente no quieran leer.
La pregunta es: ¿El Rally de Montecarlo fue sólo un capítulo aburrido para la marca francesa? ¿O están condenados esta temporada?
No hay dudas que el temor del regreso de Citroën hubiera golpeado a sus rivales. El piloto líder, Kris Meeke, ganador de sólo tres rallys del WRC, fue puesto junto a Sebastien Ogier, un hombre que ganó cuatro títulos y 39 rallies, como favorito común para la corona de este año.
Habiendo visto el C3 volando en Gales a finales del año pasado durante las pruebas de grava, parecería que estos fueron sólo problemas específicos de la edición de los Alpes franceses
Eso es probablemente por lo qué Meeke sigue siendo tan optimista, alentador viniendo de un piloto que se ha vuelto cada vez más cauteloso en las últimas temporadas.
«Podemos probar, probar y probar de nuevo, pero es en el rally que realmente aprendes y hemos aprendido muchísimo. Todavía estoy muy entusiasmado con lo que tenemos que hacer. Realizamos un par de pruebas en asfalto – tanto en seco – para este evento, pero hemos tenido mucha grava y nieve. Para Suecia, estaremos allí, esto definitivamente no me va a desconcentrar».