Como es costumbre a finales de cada año, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) eligió a las niñas que son las Estrellas al Alza (Rising Stars) de su programa Mujeres Jóvenes en Pista (Girls on Track); hubo 116 aplicantes de 47 países.
El programa tiene variantes regionales y manda candidatas a una gran final en la cual se seleccionan las estrellas que serán apoyadas para seguir su carrera en el deporte motor, como Maya Weug que es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari y está en la Fórmula Regional Europea, Doriane Pin que es miembro de las Iron Dames y brilla en la modalidad de resistencia, o Aurelia Nobels la brasileña que corre en la F4 Italiana Los embajadores del programa que es patrocinado por la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la FIA con apoyo de Ferrari y del equipo Iron Dames, son pilotas como la colombiana Tatiana Calderón, la inglesa Susie Wolff, y el multicampeón de Le Mans, Tom Kristensen.
La elección se hizo en dos categorías: Junior 12-14 años y Senior 14-16 y primero se seleccionaron ocho semifinalistas que se redujeron a cuatro para pruebas intensivas en Italia en la sede de la Academia de la Scuderia. Las de mayor edad probaron con monoplazas F4 en la pista de Fiorano, mientras que las menores fueron a la pista de Franciacorta con karts para mostrar sus habilidades. Las ganadoras de 2023 son Alba Hurup Larsen (Dinamarca) en la clase Senior y Vanesa Silkunaite (Lituania) en la clase Junior; ambas serán monitoreadas acerca de su progreso con visitas continuas a Maranello. durante la temporada siguiente para ayudar en su desarrollo dentro y fuera de pista. Las otras seis finalistas serán apoyadas en su desarrollo futuro.