Schmidt Peterson Motorsports anunció que Jay Howard regresará a competir en el equipo en la Indy 500, ampliando su alineación a cuatro autos. Esto no se veía desde que SMP corrió con cuatro autos en las calificaciones de 2002.
El contrato de Howard está apoyado por One Cure, una organización que se dedica a crear consciencia acerca del estudio e investigación del cáncer en animales y las distintas formas de tratarlo dependiendo de la especie. “No hay palabras para describir lo contento que estoy de representar esta organización”, dijo Howard.
Éste será el cuarto intento de Howard en la Indy 500 y su tercero con el equipo. “El día de la carrera estaremos luchando por algo más que un trofeo”, comentó el piloto. El objetivo de One Cure es que la gente conozca más de cómo esta enfermedad afecta a los animales y al mismo tiempo, conseguir fondos para Centro de Estudio de Cáncer en Animales Flint, de la Universidad de Colorado.
Se espera que Howard pruebe en el Indianápolis Motor Speedway la próxima semana junto con otros novatos, aunque un pronóstico de mal clima podría cambiar esto. El británico se une a los pilotos regulares de SPM James Hinchcliffe, Robert Wickens y el piloto de medio tiempo, Jack Harvey que comparte con Michael Shank Racing.