Con la cuenta regresiva a punto y, a falta de tres días de que comiencen las acciones en la quinta fecha del campeonato LATAM F2000, el Óvalo de Aguascalientes se declara listo para recibir a los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica.
De esta forma, otra vez el “infield” hidrocálido será el escenario estelar de este serial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el cual llega con unidades totalmente recargadas y que en las primeras fechas, demostraron lo potentes que pueden llegar a ser.
Sin duda, el asfalto de una pista tan espectacular en nuestro país, será el lugar perfecto para que los bólidos sigan destilando velocidad pura, siempre en aras de brindarle un gran espectáculo a la afición que, se espera, llegará en gran número el fin de semana, arrancando el viernes con las prácticas libres.
De hecho, en lo que es la radiografía de la temporada 2013, la cual ha rayado en lo perfecto, hoy el saldo es totalmente positivo, porque los autos han respondido a las diferentes condiciones en las plazas que han sido anfitrionas hasta el momento.
Incluso, con el pasar de las jornadas, los mismos protagonistas han declarado que éstos son los mejores autos que han podido manejar, desde que decidieron incursionar en este semillero de talentos.
Y es por las mismas condiciones que presentan todos los bólidos, que hoy en día, el circuito vive una verdadera competencia, siempre con pronósticos reservados, pero sobre todo, con un nivel altísimo donde todos los volantes son contendientes.
Así las cosas, el viernes 2 de agosto, con las primeras prácticas oficiales, arranca la quinta fecha doble de LATAM F2000, para darle paso el sábado 3 y domingo 4, a las carreras ocho y nueve de la temporada.