bernie

Sir Martin Sorrell es un nombre probablemente desconocido, incluso para los más apasionados de la Fórmula 1, sin embargo, es un miembro muy influyente de la F1, junto a  Bernie Ecclestone y Donald Mackenzie.

Sorrell podría pasar desapercibido para muchos, pero dado sus logros en el mundo de los negocios,  es aconsejable escucharlo.

Así que cuando Sorrell concedió una entrevista a Formula1.com esta semana, muchas de sus observaciones fueron reveladoras. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a las declaraciones de Ecclestone , si se hacen realidad, bien, si no, ‘Era Bernie siendo Bernie’.

Sorrell, el CEO de WPP, líder mundial en comunicaciones y publicidad, es completamente diferente y es razonable suponer, que su visión tiene seriedad.

Para empezar, Sorrell identifica a la F1 como entretenimiento,  “Que compite con otros formatos de entretenimiento y no con otros formatos de competición. Compite por el tiempo de las personas en un fin de semana”.

Eso puede no ser tan revelador, ya que durante mucho tiempo ha sido objeto de debate si es un deporte, entretenimiento o un negocio.

Sorrell considera que la realidad virtual terminará sacudiendo el mundo de la F1, que describe la tecnología como “ya increíble” y que “mejorará de forma impresionante en los próximos años”.

Sorrell ha pedido que se piense fuera de la caja para maximizar las ganancias aún más, afirmando que “Mucha gente en la Fórmula 1 están empezando a entender esto”.

De ahí que la visión de Sorrell de la F1 para 2025-26, según él “será muy diferente, ya que la tecnología va a ser muy diferente y hará que los aficionados consuman contenido de manera diferente”.

“Creo que la realidad virtual llegará a lo grande. Sé que algunos de mis colegas no están de acuerdo, pero yo creo en ella”.

“Vodafone está construyendo un estadio digital en Estambul. Realmente vale la pena ir a ver eso. Toda la experiencia va a cambiar con las posibilidades que los espectadores tendrán.

“La tecnología pasará a un nivel inimaginable en 10 años”.